20 de agosto de 2019
  • Lunes, 19 de Agosto
  • 10 de septiembre de 2014

    La OCB pide a Cort la retirada del actual proyecto de Es Jonquet

    PALMA DE MALLORCA, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

    La Obra Cultural Balear (OCB) ha pedido este miércoles al Ayuntamiento de Palma que proteja Es Jonquet, uno de los barrios más emblemáticos de la ciudad, y retire el actual proyecto al considerar que es "demasiado impactante".

    En un comunicado, la OCB ha señalado que agujerear el talud para construir un aparcamiento y hacer una gran superficie de dos pisos y de 700 metros cuadrados "no es lo que conviene a los vecinos y no protege suficientemente el patrimonio".

    Por ello, ha pedido a Cort que rectifique las decisiones ya tomadas, detenga el proyecto aprobado y se vuelva a sentar a negociar con los vecinos y con las entidades ciudadanas que conforman la plataforma Salvem Es Jonquet.

    Según la OCB, es necesaria una nueva propuesta que respete la configuración de los usos tradicionales del barrio. Además, creen que Cort debería preservar la imagen de la fachada marítima de Palma, que es la vía de entrada de una parte del turismo que visita la ciudad, y debería garantizar que el barrio mantenga su medida, que está adaptada a las necesidades de sus habitantes.

    Finalmente, ha recordado a Cort que la ciudad la construyen los ciudadanos y que el equipo de Gobierno tiene la obligación de llegar a acuerdos con los vecinos y con las entidades ciudadanas para garantizar la calidad de vida.

    Para leer más