14 de diciembre de 2019
  • Viernes, 13 de Diciembre
  • 20 de noviembre de 2019

    La OCB reivindica en una reunión con Terrassa el "largo camino que queda por recorrer" en la Justicia con el catalán

    La OCB reivindica en una reunión con Terrassa el "largo camino que queda por recorrer" en la Justicia con el catalán
    El presidente de la Obra Cultural Balear (OCB), Josep de Luis, con el presidente del TSJIB, Antoni Terrassa, tras una reunión. - OCB

    PALMA DE MALLORCA, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El presidente de la Obra Cultural Balear (OCB), Josep de Luis, ha reivindicado este miércoles el "largo camino que queda por recorrer" en el seno de la Administración de Justicia en el "ámbito de la normalización del uso de la lengua catalana".

    Así se lo ha trasladado de Luis --acompañado del vocal de la junta directiva de la OCB Mahécor Mbengue-- al presidente del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB), Antoni Terrassa, y a la secretaria del Govern del TSJIB, Sílvia Martínez, durante un encuentro.

    Según ha explicado la OCB en una nota de prensa, la entidad se ha puesto a disposición del TSJIB para "colaborar, en todo aquello que sea posible" con el objetivo de conseguir "la plena normalidad de la lengua propia de las Islas en los órganos judiciales".

    Asimismo, también les han presentado la campaña 'Empieza con un Buen día' y les han entregado a Terrassa y Martínez una bolsa con el lema de ésta escrito.

    Contador

    Lo más leído en Islas Baleares