16 de septiembre de 2019
2 de noviembre de 2014

Convocan el concurso Conociendo nuestros derechos

PALMA DE MALLORCA, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Oficina de Defensa de los Derechos del Menor ha organizado, con motivo del XXV aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño, un certamen escolar bajo el título 'Conociendo nuestros derechos', en el que podrán participar los alumnos que cursen segundo y tercer ciclo de educación primaria, y estudiantes menores de 18 años de ESO, PQPI, FP básica y educación especial en Baleares.

Este concurso tiene por objetivo promover la difusión y el conocimiento de los derechos de los niños y adolescentes entre toda la sociedad balear, pero muy especialmente entre los menores de edad.

Los interesados podrán participar en la modalidad de dibujo, dirigida a niños que cursen segundo y tercer ciclo de educación primaria y que consiste en la elaboración de un cartel; o en la de de fotografía digital, para estudiantes menores de 18 años de ESO, PQPI, FP básica y educación especial. El plazo para la recepción de trabajos finaliza el 12 de noviembre.

Entre las propuestas presentadas se seleccionarán las que más se adecuen al espíritu de la Convención sobre Derechos del niño para que formen parte tanto de las campañas de difusión como de las actividades que la ODDM llevará a cabo para conmemorar el 20 de noviembre de 1989, día en que la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la Convención sobre los Derechos del Niño. Igualmente, los participantes recibirán un diploma, y los centros educativos respectivos, un certificado oficial de colaboración en la difusión de los derechos de la infancia.

La Convención reconoce los derechos del niño a desarrollar su personalidad, a tener una familia o un entorno donde desarrollarse y ser felices, a la salud, a la educación, a disponer de tiempo para jugar, a no ser discriminado, a ser protegido, a hacer oír su opinión, a vivir en una sociedad en paz o a disponer de recursos para vivir dignamente, entre otros.

Para participar, se pueden enviar los dibujos por correo postal o a través de los registros municipales o de otras administraciones, a la calle de Sant Joan de la Salle, 4ª, 07003, de Palma, dentro de un sobre cerrado sin identificación a la atención de la Oficina de Defensa de los Derechos del Menor, siguiendo las instrucciones que figuran en las bases del concurso.

Las fotografías se pueden enviar al correo electrónico oficinamenor@gmail.com con el asunto I Certamen Fotografía 'Conociendo nuestros derechos' y una serie de datos que se detallan en las bases.

Para leer más