La Oficina de la Dona organiza mañana la obra 'Mujeres de armas tomar' para celebrar "con alegría" los avances sociales

Actualizado: viernes, 7 marzo 2008 19:37

IBIZA, 07 de Mar. (EUROPA PRESS)

La Oficina de la Dona de Eivissa organiza mañana la obra de teatro "Mujeres de armas tomar" en el auditorio de Cas Serres a partir de las 19:00, de forma gratuita, para "celebrar con alegría el Día Internacional de la Mujer", según explicó hoy a Europa Press la coordinadora de la entidad, Yolanda Royo.

"Se trata de un monólogo, que aborda situaciones de la vida de las féminas en clave de humor, diseñado para hombres y mujeres y que tiene un carácter atrevido e incluso trasgresor", aseveró. Royo expuso que "es importante separar este día del de las víctimas de la violencia doméstica y celebrar los avances importantes que se han producido para las mujeres a lo largo de la historia, aunque no se puede olvidar que este año hay 17 mujeres que han muerto a manos de sus parejas".

Motivo por el que agregó que "este tipo de actos violentos merecen una movilización de la sociedad, puesto que es responsabilidad de todos ayudar a las mujeres y vencer el miedo".

En el ámbito de los malos tratos aseguró que "no sólo atendemos a mujeres que han denunciado sino también a aquellas que no lo han hecho y no quieren entrar en el tema jurídico porque prefieren tratar esta cuestión desde el ámbito psicológico y emocional".

Royo recordó que "esta entidad ofrece un servicio de apoyo integral a la mujer en todos los ámbitos que la competen, desde el legislativo al psicológico además del social, y no se centra exclusivamente en las maltratadas".

La coordinadora matizó que la Oficina de la Dona cuenta, en Eivissa, con seis programas entre los que destacan, el 'servicio de atención a familias con interacciones violentas' al que acudieron seis personas, 24 menos que en 2006 "no sé si por desconocimiento", la 'prestación de mediación familiar', a través del cual se asistieron a 43 personas, de las cuales 19 llegaron a un acuerdo y cinco están en tramitación y el 'punto de encuentro' que favoreció a 66 niños.

Unos programas que a los que se suman el 'servicio de atención y tratamiento a las víctimas', 'alojamiento en pisos acogida' y un 'servicio de asesoramiento y atención a la mujer', "que prestó ayuda a 166 personas, 46 más que en el ejercicio anterior" añadió.