21 de mayo de 2019
15 de mayo de 2019

Oliver destaca que el turismo también deber ser "punta de lanza" en materia de igualdad

Dice que aunque el turismo es un sector con gran participación femenina "solo un tercio de mujeres llega a puestos de alta responsabilidad"

Oliver destaca que el turismo también deber ser "punta de lanza" en materia de igualdad
EUROPA PRESS

PALMA DE MALLORCA, 15 May. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver, ha destacado este miércoles que el turismo siempre ha sido "pionero" como "fuerza propulsora" de la sociedad y, por lo tanto, también deber ser "punta de lanza" en materia de igualdad.

Oliver se ha expresado así en la inauguración del I Congreso Mujer y Turismo de Turistec y AnySolution que se celebra en el CaixaForum de Palma.

Durante su intervención, Oliver ha remarcado que "la gestión de la igualdad" es "crucial en las empresas" y debe integrarse como "un factor de competitividad".

Así, ha señalado que según la CEOE la "igualdad" aporta "beneficios" al mundo empresarial y que, por consiguiente, una compañía que la promueve "es más competitiva y rentable".

Además, ha señalado que aunque el turismo es uno de los sectores con mayor participación femenina -cuenta con un 57 por ciento de representación-- "solo un tercio de mujeres llega a puestos de alta responsabilidad y solo el tres por ciento llega a ser CEO de dichas compañías".

Contador

Lo más leído en Islas Baleares