9 de diciembre de 2019
  • Domingo, 8 de Diciembre
  • Sábado, 7 de Diciembre
  • 15 de noviembre de 2019

    Oliver explica en Ibiza que los trabajos arqueológicos en el Parador comenzaron el 7 de noviembre

    IBIZA, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

    La Secretaria de Estado de Turismo, Bel Oliver, ha confirmado que los trabajos arqueológicos en el Parador de Ibiza se iniciaron el pasado 7 de noviembre.

    En un mes se redactará un informe y se iniciará paralelamente la parte final de la construcción del Parador. "Está todo licitado, las empresas contratadas y el dinero en las partidas correspondientes". "En 2022 podrá estar todo acabado", ha dicho.

    La Secretaria ha confiado en que el informe pendiente de ser redactado no ralentice los trabajos de construcción pendientes.

    Oliver ha participado en Ibiza en un acto del Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad, en el que se ha entregado el premio 'Ciudades Patrimonio' a Paradores Nacionales.

    Según ha destacado, este premio "consolida a Paradores como una referencia a nivel mundial, que une lo que se trabaja desde la Secretaría de Estado: patrimonio y turismo".

    Oliver ha detallado que en ello también están trabajando las ciudades del GCPH. Así, España es el tercer país con más bienes inscritos en la lista de la UNESCO, "lo que da una idea clara de la dimensión y fuerza del patrimonio en España".

    Sobre el Grupo, ha recordado que la entidad trabaja para dar a conocer y preservar estas ciudades "que son una joya de la historia y del turismo".

    "El premio a Paradores es muy merecido", ha concluido.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Islas Baleares