14 de noviembre de 2019
  • Miércoles, 13 de Noviembre
  • 18 de octubre de 2019

    La oposición en Andratx critica a la alcaldesa por "limitar el acceso" al registro municipal

    PP, Unidas Podemos y Ciudadanos ha censurado el "veto" de Katia Rouarch (El PI)

    PALMA DE MALLORCA, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

    Los partidos de la oposición en Andratx (PP, Unides Podem y Cs) han criticado este viernes en bloque a la alcaldesa del municipio, Katia Rouarch (El PI), por "vetar" el acceso que hasta ahora tenían los regidores a la información y al registro general del consistorio.

    En un comunicado enviado por Cs, han informado que los regidores de los tres partidos han censurado que esta actitud "coarta el derecho a la información" de los 'andritxoles' y muestra "el escaso talante democrático de este equipo de gobierno".

    Los tres partidos han explicado que "actualmente" sólo pueden acceder a la información general del registro del Ayuntamiento, pero necesitan poder obtener "documentación complementaria" de esos registros, tal como hacían hasta ahora, ya que, según han manifestado, esta es "la base" para poder desarrollar su labor, tal como "avalan" varias sentencias judiciales.

    Asimismo, han calificado de "cinismo" que el equipo de gobierno haya creado "una Regidoria de Transparencia" mientras "privan de información a la oposición", que "sólo pretende cumplir con su labor de control al equipo de gobierno".

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Islas Baleares