Ordinas y Rosselló abandonan los Juzgados tras más de tres horas de declaración

Actualizado: sábado, 4 octubre 2008 23:57

PALMA DE MALLORCA, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

La ex gerente del Consorcio de Desarrollo Económico de Baleares (CDEIB), Antonia Ordinas, y su mujer, Isabel Rosselló, imputadas por una presunta trama de corrupción gestada durante la pasada legislatura, abandonaron los juzgados de Vía Alemania en torno a las 21.15 horas, tras prestar declaración nuevamente durante más de tres horas.

El abogado de Ordinas, Eduardo Valdivia, se negó a hacer declaraciones tras el interrogatorio al afirmar que el caso se encuentra bajo secreto de sumario.

Mientras tanto, el ex director general de Promoción Industrial, Kurt Viaene, detenido el pasado jueves y sobre el que pesa una detención judicial de 72 horas, continúa siendo interrogado.

El ex director general llegó sobre las 18.10 horas para prestar declaración ante el fiscal anticorrupción Pedro Horrach y la magistrada del Juzgado de Instrucción número 4, Piedad Marín. Cinco minutos después se personaron también en las dependencias judiciales Ordinas y Rosselló, imputadas dentro de la operación Scala.

Rosselló y Ordinas regresaron a los Juzgados después del registro llevado a cabo esta tarde en su domicilio y tras haber permanecido alrededor de hora y media en el edificio judicial.

Viaene, esposado y acompañado por dos agentes nacionales y, con semblante serio, accedió a las dependencias judiciales ante la presencia de los medios de comunicación congregados.

El magistrado del Juzgado de Instrucción número 9 de palma, Enrique Morell, decretó el pasado viernes detención judicial de 72 horas para Viaene -por los delitos de malversación, falsedad documental y defraudación a la administración-, que se materializó con su ingreso en prisión, tras ser arrestado el jueves por la Policía Nacional debido a su implicación en el caso y al estar relacionado con el cobro de comisiones que exigía Ordinas a las empresas a las que el Govern contrataba sus servicios.