19 de noviembre de 2019
  • Lunes, 18 de Noviembre
  • 1 de agosto de 2019

    La Orquesta Sinfónica de Baleares cierra este jueves el Festival de Bellver con un concierto gratuito para los abonados

    PALMA DE MALLORCA, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

    La Orquesta Sinfónica de Baleares cerrará, este jueves a las 21.30 horas, el Festival de Bellver con un concierto gratuito para los abonados que contará con la participación del pianista mallorquín Andreu Riera.

    Según ha informado la Conselleria de Presidencia, Cultura e Igualdad en un comunicado, con este concierto quieren agradecer la fidelidad de los abonados que les acompañan cada semana y que son una "pieza fundamental" en el éxito de la Orquesta.

    Desde la Orquesta han indicado que el número de abonos en el Festival de Bellver se ha "duplicado" en esta edición respecto a la del año pasado, con un "gran éxito tanto de público como de crítica".

    En parte, este aumento del público abonado han asegurado que se debe a acciones que han empezado a desarrollar en el marco del Plan de Cultura, como la realización de programaciones adaptadas a diferentes sectores de público o la mejora en la comunicación de las actividades de la orquesta.

    En la cita de este jueves, la Sinfónica interpretará 'Prelude a lo aprendido midi de un fauno', de Claude Debussy; 'Noche en los jardines de España', de Manuel De Falla; 'Cuatro Estaciones Porteñas', de Astor Piazzolla, y 'Tres Danzas Españolas', de Enrique Granados.

    Con esta actuación y la prevista para el próximo día 7 de agosto en el Festival de Pollença, la Orquesta Sinfónica de Baleares pondrá punto final a la temporada.

    Según han declarado, Andreu Riera es uno de los pianistas españoles "más significativos de su generación". Ha actuado en "importantes" salas como el Auditorio Nacional de Madrid, el St. James Piccadilly, el Teatro Sistina de Roma o el Lincoln Center de Nueva York, entre otros.

    Para leer más