Un paciente de 86 años recibe el alta tras estar ingresado en Can Misses (Ibiza) desde el 11 de abril

Francisco rodeado de los sanitarios que le han atendido en Can Misses.
Francisco rodeado de los sanitarios que le han atendido en Can Misses. - ÁREA DE SALUD DE LAS PITIUSAS
Publicado: sábado, 25 abril 2020 14:37

IBIZA, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un paciente de 86 años afectado por coronavirus (COVID-19) ha sido dado de alta en el Hospital Can Misses de Ibiza, donde ingresó el pasado 11 de abril.

Según ha informado el Área de Salud de las Pitiusas, Francisco ingresó en la Unidad de Media Estancia Ca na Majora procedente de la residencia Reina Sofía, donde también fueron detectados otros nueve casos de contagio.

Al respecto, ha detallado que el hombre fue dado de alta este viernes y quiso salir por su propio pie del hospital. Se trata del cuarto paciente que recibe el alta en esta unidad, donde suelen permanecer enfermos leves de edad avanzada.

Asimismo, ha indicado que todavía hay nueve personas en Ca na Majora, que dispone de 56 camas habilitadas para pacientes sociosanitarios leves.

UN TOTAL DE 45 CASOS ACTIVOS EN PITIUSAS

Por otro lado, el Área de Salud ha avanzado que, según los últimos datos, hay ahora 45 casos activos en las Pitiusas de pacientes con coronavirus. En las últimas horas se han producido nueve altas y no han sido detectados nuevos contagios.

Asimismo, ha hecho hincapié en que se ha llegado a las cuatro jornadas sin sanitarios contagiados y a los 18 días sin ingresos en las UCI, que además disponen del 81 por ciento de camas libres. El 63 por ciento de pacientes afectados por el virus ya se ha curado.

Leer más acerca de: