El Pacte está reunido desde primera hora de la mañana para intentar cerrar un acuerdo

Actualizado: martes, 13 octubre 2009 12:31

PALMA DE MALLORCA, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Govern, Francesc Antich, el presidente de UM, Miquel Àngel Flaquer, y el líder del Bloc, Biel Barceló, se encuentran reunidos en el Consolat de Mar desde primera hora de la mañana para intentar cerrar un acuerdo que permitar recomponer el pacte en el Consell de Mallorca y evitar así una crisis de gobierno en todas las instituciones, según confirmaron a Europa Press.

Una reunión que se produce después de que el presidente Antich diera ayer un ultimátum a sus socios (UM y Bloc) para que se pongan de acuerdo en los términos en los que deberá quedar sellada la vuelta de los regionalistas al pacto en la Institución Insular. El principal escollo sigue siendo la enmienda de UM que deberá debatirse este jueves y que permitiría la construcción del golf de Son Baco.

UM está dispuesta a retirar esta polémica enmienda a cambio del desarrollo de dos ART de Sa Ràpita, que permitiría la construcción de entre 1.500 y 2.000 nuevas plazas turísticas en Campos. Un intercambio que se podría producir, según acordaron el sábado UM y PSOE en una reunión a dos bandas, mediante una transacción a la polémica enmienda, una fórmula que el Bloc rechaza de plano al entender que este aspecto debería quedar recogido, en todo caso, a través de una modificación del PTM, pero nunca por la vía parlamentaria mediante una transaccional.