El pacto de colaboración de la Policía Local de Ibiza y el CNP se salda con 25 controles a turismos en un solo operativo

Actualizado: sábado, 16 junio 2012 18:40

IBIZA, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Ibiza y el Cuerpo Nacional de Policía organizaron, este pasado viernes, un operativo conjunto en el barrio de Figueretes que se saldó con 25 controles a coches. El Ayuntamiento de Ibiza ha explicado que la actuación se desarrolló en el ámbito del pacto de colaboración entre ambos cuerpos y que se llevó a cabo entre las 19.30 y las 21 horas y en ella participaron 20 agentes, entre los dos cuerpos de seguridad.

Dentro de esta actuación policial, se llevó a cabo un control preventivo dinámico en la Plaza Julián Verdera, en la calle Asturias y en el cruce de las calles Navarra y Formentera.

En el operativo, en el que se utilizaron siete vehículos, se practicaron 30 cacheos y realizaron controles en 25 turismos. Como resultado, se formularon varias denuncias administrativas por infracciones de tráfico, etilometrías positivas, consumo de alcohol en la vía pública y tenencia de droga.

El Ayuntamiento ha recordado que esta actuación se enmarca dentro de los acuerdos adoptados en la última Junta Local de Seguridad, en la que se pactó reforzar la colaboración entre el Cuerpo Nacional de Policía y la Policía Local de Ibiza.

Según se ha avanzado desde el Consistorio, además de este tipo de operaciones, las jefaturas de ambos cuerpos mantendrán un contacto permanente con el objetivo de compartir información y programar cuantas acciones sean necesarias para mejorar la seguridad ciudadana en la ciudad.