12 de noviembre de 2019
  • Lunes, 11 de Noviembre
  • 13 de enero de 2010

    Palma acogerá el próximo lunes el V Diálogo Territorial Europeo, que estará presidido por Manuel Chaves

    PALMA DE MALLORCA, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

    Palma será la sede el próximo lunes del V Diálogo Territorial, en el marco de la Presidencia Española de la Unión Europea durante este primer semestre de 2010 y que estará presidido por el vicepresidente tercero del Gobierno central y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, el presidente del Comité de las Regiones, Luc Van den Brande, el comisario europeo de Política Regional, Pawel Samecki, y el presidente del Govern, Francesc Antich.

    En un comunicado, el Ministerio de Política Territorial explicó que el objetivo de esta reunión, que ha organizado junto al Comité de las Regiones, es conocer la visión de los entes regionales y locales europeos sobre la nueva estrategia de crecimiento sostenible y empleo, denominada Estrategia UE 2020.

    Concretamente, detalló que la reunión, que se celebrará íntegramente en el Palacio de la Almudaina de la capital balear, tendrá dos partes, de forma que por la mañana, a las 10.45 horas, Manuel Chaves y Luc Van den Brande presentarán el contenido del Libro Blanco elaborado por el Comité de las Regiones para promover la gobernanza multinivel en el ámbito europeo.

    Previamente, a las 09.30 horas, el vicepresidente tercero del Ejecutivo central se reunirá con Antich en el Consolat de Mar. Posteriormente, la reunión del V Diálogo Territorial comenzará a las 14.00 horas y en ella participarán representantes de instituciones, poderes locales y regiones europeas, entre ellos Antich, la alcaldesa de Palma, Aina Calvo, o el comisario europeo de Política Regional.