Palma acogerá la Setmana del Llibre en Català a partir de este viernes

Palma acogerá la Setmana del Llibre en Català a partir de este viernes
8 de noviembre de 2018 GREMI DE LLIBRETERS DE MALLORCA

PALMA DE MALLORCA, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

La 29a edición de la Setmana del Llibre en Català arrancará este viernes y se prolongará hasta el 13 de noviembre, en el Parc de Ses Estacions de Palma, con el objetivo de ser una "muestra de la riqueza y la diversidad de la edición en catalán".

Según ha informado en un comunicado el Gremi de Llibreters de Mallorca, durante la semana habrá actividades literarias para promover la lectura, fortalecer la difusión del libro, distribuir el conocimiento y fomentar la cultura en lengua catalana.

Además, como novedad, durante esta edición se podrán adquirir libros a precio de coste para que éstos sean entregados a los ayuntamientos de las zonas afectadas por las inundaciones en el Llevant de Mallorca. Asimismo, el Gremi de Llibreters hará una donación del 1 por ciento de estos beneficios.

La Setmana del Llibre en Català se iniciará este viernes a las 18.30 horas con el pregón inaugural por parte de la historiadora Isabel Peñarrubia.

Durante esta edición tendrán lugar presentaciones de libros, homenajes, recitales, conciertos o conversaciones literarias, entre otras actividades.

Al acto de presentación de este jueves han asistido la directora insular de Política lingüística, Aina Sastre; la teniente de alcalde de Función Pública y Gobierno Interior del Ayuntamiento de Palma, Aurora Jhardi; el concejal de Cultura, Patrimonio, Memoria Histórica y Política Lingüística del Ayuntamiento de Palma, Llorenç Carrió; y la presidenta del Gremi de Llibreters de Mallorca, Maria Barceló.

Contador

Últimas noticias