Palma Aquarium entrega un cheque por valor de 8.000 euros a la fundación Oceana para proyectos de investigación

Actualizado: jueves, 22 julio 2010 17:30

PALMA DE MALLORCA, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Palma Aquarium ha hecho entrega hoy de un cheque por valor de 8.000 euros a la Fundación Oceana para que sean destinados a distintos proyectos de investigación. El dinero recaudado es fruto de una campaña de apoyo que el acuario mallorquín llevó a cabo hace algún tiempo y que consistió en ceder a la ONG un euro de cada una de las entradas vendidas durante un mes.

De esta manera, la entrega del cheque ha corrido a cargo del director general del Palma Aquarium, Antonio González, y la receptora ha sido Rebecca Greenberg.

Así, aprovechando la presencia de Greenberg en la isla, la científica marina de gran prestigio nacional e internacional, y que lleva trabajando cuatro años en la Fundación Oceana, ha realizado una conferencia ante el público mallorquín en la que ha dado amplia información sobre la situación actual de los tiburones, su pesca y la regulación que existe sobre ésta.

La representante de Oceana ha tratado temas como la gran riqueza de tiburones y rayas que hay en el mundo y su importante papel ecológico; la diversidad de especies que habitan en el Mediterráneo, y especialmente en Baleares; la situación de amenaza en la que se encuentran algunas especies del Mediterráneo y de las islas; el por qué la pesca es hoy en día la amenaza principal para la supervivencia de los tiburones y las rayas.

Además, ha analizado la magnitud de la pesca de tiburones en el mundo, Europa, España y Baleares; las especies más comercializadas en Baleares; las artes de pesca que se emplean en Baleares para la captura de tiburones y rayas; la importancia de la regulación pesquera en la captura de tiburones; los regímenes de control pesquero; los avances que se están haciendo en Europa en la regulación de pesca de tiburones y los pasos tomados en Baleares para regular la pesca de tiburones, entre otros.

La norteamericana Rebecca Greenberg es licenciada en Estudios del Medio Ambiente por la Universidad de Virginia (EEUU) y tiene un Masters en Ciencias del Mar por la Universidad de Miami (EEUU.). Además, ocupa desde hace más de cuatro años el cargo de responsable de la Campaña de Conservación de Tiburones de la Fundación Oceana en Madrid, siendo su principal cometido el seguimiento de la regulación pesquera europea y la protección de especies amenazadas.

Leer más acerca de: