21 de enero de 2021
28 de noviembre de 2020

Palma celebrará la próxima semana las mesas sectoriales para definir los posibles usos de las galerías de Plaza Mayor

Palma celebrará la próxima semana las mesas sectoriales para definir los posibles usos de las galerías de Plaza Mayor
Cort iniciará en dos meses el concurso de ideas de reforma de la plaza Mayor tras culminar un proceso participativo - EUROPA PRESS - ARCHIVO

PALMA DE MALLORCA, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

Palma celebrará la próxima semana, los días 1, 2 y 4 de diciembre, las mesas sectoriales en el marco del proceso participativo para definir los posibles usos de las galerías de la Plaza Mayor.

Según ha informado el Ayuntamiento de Palma este sábado en nota de prensa, en total se han organizado tres mesas sectoriales en las que participarán 31 entidades de carácter social, vecinal, comercial, infantil y juvenil que representan de manera plural la sociedad de la ciudad. Las mesas empezarán a las 10.00 horas y tendrán una decena de integrantes.

Concretamente, ha explicado, a las mesas sectoriales asistirá un portavoz de cada una de las 31 entidades, quien previamente habrá recogido las aportaciones de todos los integrantes de las mismas para poder exponerlas el día de la celebración.

En ellas se darán a conocer los objetivos generales planteados con respecto al futuro de las galerías, explicando líneas estratégicas y comentando conclusiones generales extraídas de todas las mesas que se hayan celebrado.

PROGRAMACIÓN

En cuanto a la programación de las mesas sectoriales, Cort ha dado a conocer que el próximo martes día 1 de diciembre se celebrará la primera que reunirá a ARCA, Orgull Llonguet, Fundación Gadeso y JAM en cuanto a entidades ciudadanas; Afedeco y Fundación Vicente Ferrer participarán como comerciantes; Fvvcp, AVV Banco del Oli, AVV Calatrava-Montision-Santa Clara y AVV Canamunt como asociaciones
vecinales y, finalmente, la Amipa de la Escuela Graduada participará como representante de niños y jóvenes.

El próximo miércoles, día 2 de diciembre, será el turno de las entidades ciudadanas Palma XXI, Músicos de la Calle (AMCM) y Ciudad para quien la habita. En cuanto a comerciantes, participarán Pimeco y s'Altra Senalla (La otra cesta). Las asociaciones vecinales presentes serán AVV La Calatrava, AVV la Seu, AVV Porta de Santa Margarida y AVV Sa Llotja-Born mientras que el Amipa del CEIP Aina Moll lo hará en representación de niños y jóvenes.

La última mesa, finalmente, tendrá lugar el próximo viernes día 4 de diciembre y contará con Amics dels Llaços Grisos (Amigos de los lazos Grises), Coaib y EAPN inclusión social como entidades ciudadanas. En cuanto a comerciantes estarán Pimem y la Cámara de comercio. Respecto a las asociaciones vecinales participarán FAAVV, AVV Sant Jaume, AVV Sant Nicolau y AVV Puig de Sant Pere. En último lugar, el Consejo de la Juventud de Baleares estará presente en representación de niños y jóvenes.

Para leer más