16 de enero de 2021
4 de abril de 2012

Palma de Mallorca estrena marca turística en forma de corazón para representar la "pasión que despierta" la ciudad

Palma de Mallorca estrena marca turística en forma de corazón para representar la "pasión que despierta" la ciudad
CORT

PALMA DE MALLORCA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

Palma de Mallorca ha estrenado este miércoles marca turística en forma de corazón para representar la "pasión que despierta" la ciudad, al tiempo que pretende representar "todos los valores de la capital balear y los gustos y preferencias de los turistas", según han informado los representantes de la agencia The Atomic Idea, Yago Cachafeiro e Irene Olmo, autora del proyecto Palmacor 2012.

En una rueda de prensa, el alcalde de Palma, Mateu Isern, y el teniente de alcalde de Turismo, Álvaro Gijón, han presentado la marca turística de Palma, que tal y como han recordado, hasta ahora no disponía la ciudad.

Isern ha destacado del proyecto Palmacor 2012 su "diseño claro y atractivo, inspirado en los sentimientos que evoca la ciudad y adaptable a diversos objetos y espacios". Así, el primer edil ha señalado que el proceso de selección de la marca de Palma de Mallorca se ha realizado en tres fases y ha resaltado "el análisis "metódico y minucioso" en el estudio de cada una de las obras participantes".

Asimismo, Isern ha querido agradecer el trabajo de todos los profesionales que han presentado sus propuestas y, sobre todo, dar la enhorabuena al equipo de The Atomic Idea, por ser los ganadores a quienes ha deseado "por ellos, por la ciudad y por todos, que la marca perdure en el tiempo y que realmente sirva para identificar Palma de Mallorca como un destino turístico diferente al sol y playa".

Por otra parte, el teniente de alcalde de Turismo, Álvaro Gijón, ha explicado que el concurso ha tenido una gran acogida, después de que se recibieran 308 propuestas, de las cuales 15 quedaron fuera por no cumplir con los requisitos establecidos en las bases.

Gijón ha destacado la participación internacional de Alemania, Italia, Brasil, Venezuela, Chile, Argentina, Polonia o Senegal. Del mismo modo, Gijón ha revelado que los proyectos fueron registrados todos ellos con un número identificativo, por lo que en ningún momento el jurado tuvo conocimiento del autor de la propuesta. Además, el teniente de alcalde ha resaltado que en todo momento, el proceso de selección se ha hecho bajo el "consenso" y ha agradecido la labor realizada por el jurado.

MÁS QUE "SOL Y PLAYA"

Esta iniciativa quiere posicionar Palma, "de forma atractiva y competitiva", mediante la creación de la imagen de la marca Palma de Mallorca. En esta misma línea, Isern ha señalado que la intención de la Fundación Turismo Palma de Mallorca 365 es "promocionar Palma como una ciudad destino de city breaks".

Isern ha recalcado que éste es "ideal" para deportistas, para congresistas o "para aquellas personas que necesiten relax y descanso", al tiempo que ha matizado que, hasta ahora, la imagen que se tenía de la ciudad era de "sol y playa". Por eso, la iniciativa "nace por la necesidad de crear una marca nueva, que distinga un nuevo producto".