17 de junio de 2019
  • Domingo, 16 de Junio
  • Sábado, 15 de Junio
  • 4 de junio de 2014

    Palma, la tercera ciudad con más tráfico de España

    Palma, la tercera ciudad con más tráfico de España
    EUROPA PRESS

    PALMA DE MALLORCA, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

       Palma de Mallorca se mantiene en 2013 en los mismos niveles de congestión que en 2012, con un 23 por ciento, lo que la sitúa como la tercera más congestionada a nivel nacional, solamente superada por Las Palmas y Barcelona, según el Traffic Index anual de TomTom.

       Según el informe, en Palma los conductores han tenido retrasos de unos 18 minutos por hora de media en sus desplazamientos en horas punta. En total, un conductor que realiza trayectos de unos 30 minutos para llegar al trabajo diariamente, puede haber perdido hasta 53 horas al año en atascos.

       Por su lado, según destaca el informe, en esta ciudad los peores momentos suelen ser la hora punta de los miércoles por la mañana y la de los martes por la tarde.

       A nivel mundial, las ciudades más congestionadas en 2013 son Moscú, Estambul y Río de Janeiro.

       "La congestión de tráfico no es algo nuevo, y sigue siendo un reto global. Las respuestas tradicionales a los atascos, como construir nuevas carreteras o ampliar las existentes ya no parecen ser efectivas. La información de tráfico en tiempo real puede ayudar a los conductores a encontrar la ruta más rápida para su trayecto, y a las administraciones a tomar decisiones más inteligentes para mejorar el flujo del tráfico en sus ciudades", ha asegurado Harold Goddijn, CEO de TomTom.

       El Traffic Index de TomTom es el único instrumento de medición de la congestión de tráfico. El Index toma en cuenta tanto carreteras locales como autopistas.

    Para leer más