7 de diciembre de 2019
  • Viernes, 6 de Diciembre
  • 21 de noviembre de 2019

    Palma organiza conferencias y proyecciones sobre memoria histórica en Can Balaguer y el Teatre Catalina Valls

    Palma organiza conferencias y proyecciones sobre memoria histórica en Can Balaguer y el Teatre Catalina Valls
    Presentación de las actividades sobre memoria histórica en Can Balaguer y el Teatre Catalina Valls. - AYTO. DE PALMA

    PALMA DE MALLORCA, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El área de Educación, Política Lingüística y Memoria Histórica del Ayuntamiento de Palma ha organizado un ciclo de actividades sobre memoria histórica en Can Balaguer y el Teatre Catalina Valls, que incluye conferencias, visitas y proyecciones audiovisuales.

    Según ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa, los días 28, 29, 30 de noviembre y 1 de diciembre se desarrollará el ciclo de cine 'Los documentales de la Italia fascista sobre la Guerra Civil española (1936-1939)', y los días 3 y 4 de diciembre se harán las jornadas de Memoria Histórica en Can Balaguer.

    El ciclo de cine se enmarca en el proyecto 'Imágenes para la memoria'. Se exhibirán documentales producidos desde la Italia fascista que se han podido localizar rastreando archivos europeos, algunos de ellos inéditos.

    La entrada es libre con aforo limitado y la recogida de entradas podrá realizarse en taquilla hasta una hora antes.

    En cuanto a las Jornadas de Memoria Histórica de Can Balaguer, que se inaugurarán el 3 de diciembre, contarán con una visita comentada a la torre mayor del castillo de Bellver sobre los prisioneros durante la Guerra Civil, la conferencia 'Emili Darder: republicanización y modernización de Palma', a cargo de Arnau Company; la conferencia 'Música y Ocio durante la Segunda República en Palma', a cargo de Josep Joquim Esteve; y la conferencia 'La dinámica electoral en Palma durante la Segunda República', de Antoni Marimón.

    El 4 de diciembre habrá una visita comentada a un refugio antiaéreo de Palma, con Bartomeu Fiol, un ciclo de comunicaciones de Antoni Marimón , Albert Herranz y Tomeu Carrió; la conferencia 'De la investigación a las exhumaciones: análisis de la represión planificada en Mallorca', con Bartomeu Garí; y finalmente, la 'Mesa de la memoria' con Dolors Marín, Manel Santana, Sebastià Serra y Manel Suárez.

    "El objetivo de las actividades que ofrecemos desde el área es la de dar a conocer los hechos que sucedieron lo más objetivamente posible y de la mano los mejores investigadores", ha declarado el concejal de Educación, Política Lingüística y Memoria Histórica, Llorenç Carrió.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Islas Baleares