21 de septiembre de 2020
3 de agosto de 2020

Palma suma dos kilómetros de carril bici entre las calles Andreu Torrens y Andrea Doria

Palma suma dos kilómetros de carril bici entre las calles Andreu Torrens y Andrea Doria
El teniente de alcalde de Movilidad Sostenible, Francesc Dalmau, y la regidora de Infraestructuras y Accesibilidad, Angélica Pastor, en la presentación de la ampliación del carril bici de Palma. - AYUNTAMIENTO DE PALMA

PALMA DE MALLORCA, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Palma ha informado de que este lunes han finalizado las obras del nuevo carril bici que conecta las calles Andreu Torrens y la calle Andrea Doria, que suma un total de dos kilómetros más a la red de carriles bici de Palma, que ya dispone de 94 kilómetros.

En una nota de prensa, Cort ha detallado que este carril bici, que ha supuesto una inversión de unos 50.000 euros, ha sido ejecutado entre las áreas de Infraestructuras y Movilidad Sostenible.

El teniente de alcalde de Movilidad Sostenible, Francesc Dalmau, la regidora de Infraestructuras y Accesibilidad, Angélica Pastor, el presidente de la Asociación de Vecinos del Fortí, Salvador Maimó, el coordinador de Distrito Poniente, Manuel Fernández y la directora general de Movilidad Sostenibe, Irene Nombela, han visitado las obras.

Dalmau ha recordado que el equipo de gobierno tiene "el compromiso de superar los 100 kilómetros de carril bici esta legislatura" y ha recordado que la crisis sanitaria ha incrementado el uso tanto de la bici como los vehículos de movilidad personal (patinetes).

"Trabajamos por la emergencia climática, con la misma receta hemos afrontar la sanitaria y por eso hemos realizado este trabajo", ha dicho, a la vez que ha agradecido la implicación en este proyecto de la Asociación de Vecinos de Es Fortí.

"Seguiremos haciendo más espacios para la bici en Palma; trabajamos con la ordenanza que limita a los 30 kilómetros por hora la velocidad en el término municipal y por ello encaramiento una ciudad totalmente transformadora; los 30 kilómetros por hora reducirán la siniestralidad y equiparan las velocidades del coche a la de las bicis y los patinents el 90% de las calles", ha explicado Dalmau.

Pastor, por su parte, ha explicado que la intervención ha supuesto una inversión de casi 55.000 euros que ha permitido mejorar la accesibilidad de toda esta zona del Distrito Poniente y su conexión con el parque de Sa Riera. "Damos apoyo a todos los proyectos que permiten mejorar aceras y este carril bici, además, se sumará a la red de carril bici los kilómetros del parque de Sa Riera", ha concluido.

Para leer más