13 de noviembre de 2019
  • Martes, 12 de Noviembre
  • 2 de julio de 2019

    Paralizado un desahucio en Son Gotleu tras una movilización de unas 50 personas

    Critican el trato de "intimidación" y "acoso" de la Policía Nacional

    Paralizado un desahucio en Son Gotleu tras una movilización de unas 50 personas
    Movilización ante un desahucio en Son GotleuSTOP DESAHUCIOS MALLORCA

    PALMA DE MALLORCA, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

    Un desahucio en la calle Pic de Almanzor del barrio de Son Gotleu de Palma ha quedado paralizado este martes después de que unas 50 personas de Stop Desahucios, Frente Obrero y otros vecinos de la zona se hayan concentrado para impedirlo y quisieran mediar con la comisión judicial.

    Según han explicado desde Stop Desahucios a Europa Press, dicha comisión ha decidido marcharse del sitio antes de identificar a los inquilinos, por lo que el desahucio se ha aplazado.

    La asociación ha criticado, asimismo, el trato de "intimidación" y "acoso" de la Policía Nacional ya que, a su juicio, intentan dificultar el diálogo para mediar con la comisión.

    "Teníamos una asamblea y han intentado amedrentarnos para tomar posesión de la entrada de la vivienda y así poder facilitar el posterior desahucio. Quieren evitar las protestas libres", han criticado.

    Asimismo, también han explicado que las dotaciones policiales estaban siguiendo a miembros de la asociación desde los juzgados, donde habían asistido como público a un juicio.

    Por otro lado, han criticado la "acaparadora y muchas veces denunciada" Fundación Aldaba que "quiere desahuciar a una familia con dos hijos, con uno de los padres enfermo".

    Con todo, han pedido "explicaciones" a la delegada del Gobierno en Baleares en funciones, Rosario Sánchez, sobre la actuación "vergonzosa" de estos dispositivos policiales y de Aldaba.

    Para leer más