El Parc de la Mar acoge la 'Nit del foc' con 181 demonios, talleres, música y baile

Actualizado: lunes, 23 junio 2014 19:02

PALMA DE MALLORCA, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Parc de la Mar acoge esta noche la 'Nit del foc' con la participación de cinco 'colles', 181 demonios y dos bestias, 4.838 unidades pirotécnicas y 133 kilogramos de materia pirotécnica reglamentada. De los 181 demonios, 145 están acreditados para quemar y 50 son 'timbalers', figurantes, refuerzo de la organización y seguridad.

En concreto, el 'correfoc' dura este año 60 minutos, quince más que el año pasado, con el objetivo de "alargar la fiesta de grandes y pequeños", tal y como ha afirmado la regidora de Participación Ciudadana, Esperanza Crespí.

El programa de la 'Nit del Foc' está compuesto por talleres infantiles; 'ball de bot" con la actuación de Al-Mayurqa; una invitación a la fiesta a cargo del presidente de la FAAVV Joan Forteza; el 'Dimoni bufó' a cargo de Mateu Mates "Xurí"; el 'correfoc' con las 'colles' de demonios Enfocats, Realment Cremats, Kinfumfà, Endimoniats, Trafoc y los 'Dracs' de Sant Jordi y de na Coca. Finalmente, a las 23.45 hay prevista una actuación musical del grupo Boc.

Mientras tanto, la Playa de Palma también se ha unido a esta noche de Sant Joan con una fiesta que ha organizado Europa FM y que tiene lugar en Can Pastilla, entre los balnearios 13 y 14, desde las 20.00 a las 01.00 horas. La jornada ha arrancado con la música del DJ Juan Sánchez, mientras que a las 21.00 han sonado por primera vez los tambores de la batucada Saravà, y a continuación se ha podido escuchar la música del grupo The Claps. A las 23.00 horas volverán los tambores de la batucada Saravà, y a las 23.30 horas actúa el grupo 84.

Tanto Esperanza Crespí como Aina Ferriol, regidora de Bienestar Social e Igualdad, y Antonio Cardona, director general de Participación, han asistido esta noche a la 'convidada' a la Nit de Sant Joan. La 'Nit del Foc', que han preparado de manera conjunta el Ayuntamiento de Palma y la FAAVV, ha llenado de música, demonios y fuego el Parc de la Mar ante un gran número de asistentes.