21 de noviembre de 2019
  • Miércoles, 20 de Noviembre
  • 17 de junio de 2014

    El Parc de la Mar acogerá la 'Nit del Foc' el próximo 23 de junio

    PALMA DE MALLORCA, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El Parc de la Mar de Palma acogerá el próximo 23 de junio la 'Nit del Foc', un espectáculo donde los demonios, las bestias y el fuego volverán a esta zona con motivo de la 'revetla' de Sant Joan.

    La teniente de alcalde de Comercio, Trabajo, Juventud y Participación, Esperanza Crespí, ha presentado este martes el programa de la 'Nit del Foc' que ha sido elaborado de manera conjunta entre el Ayuntamiento de Palma y la Federación de Asociaciones de Vecinos de Palma.

    Así, se ha dado a conocer el programa de la verbena, que incluye talleres infantiles, 'ball de bot', el 'correfoc' y las 'colles de dimonis' y la actuación musical del grupo Boc.

    La regidora ha explicado que el 'correfoc' durará este año 60 minutos, 15 más que el año pasado, con el objetivo de "alargar la fiesta de grandes y pequeños". También, ha señalado que una de las novedades será una traca volada sobre el lago".

    En el 'correfoc' participarán cinco 'colles', 181 demonios y dos bestias, habrá 4.838 unidades pirotécnicas y 133 kilogramos de materia pirotécnica reglamentada. De estos 181 demonios, 145 están acreditados para quemar y 50 son 'timbalers', figurantes, refuerzo de la organización y seguridad.

    Por otro lado, se ha informado sobre las medidas de seguridad que son, entre otras, la prohibición de utilizar pirotecnia particular no controlada por la organización, llevar ropa de algodón, no tirar agua o no manipular artefactos pirotécnicos, entre muchas otras.