11 de julio de 2020
29 de mayo de 2020

El Parlament abre una convocatoria para adquirir una obra artística motivada por el COVID-19

Los artistas pueden presentar sus propuestas hasta el próximo 15 de julio

El Parlament abre una convocatoria para adquirir una obra artística  motivada por el COVID-19
Parlament de les Illes Balears - PARLAMENT IB

PALMA DE MALLORCA, 29 May. (EUROPA PRESS) -

La Mesa del Parlament balear aprobó en la reunión del pasado miércoles las bases de la convocatoria de adquisición de una obra artística motivada por el COVID-19, que han sido publicadas en el Boletín Oficial del Parlament este viernes.

El presidente de la cámara, Vicent Thomas, ha asegurado que "esta acción supone un compromiso del Parlament con el mundo artístico y el sector cultural".

"La obra, o las obras, que sean seleccionadas formarán parte del patrimonio de la cámara, lo que será una muestra destacada de la huella que ha dejado el coronavirus al proceso de creación artístico", ha señalado.

Thomas ha añadido que esta convocatoria supone un doble compromiso. Por un lado, como gesto hacia el sector cultural, que se ha visto afectado por los efectos socioeconómicos de la pandemia, así como a la vez insistir en el vínculo del Parlament con el mundo de la cultura.

BASES DE LA CONVOCATORIA

La convocatoria tiene carácter interdisciplinar y está abierta a todos los artistas o colectivos artísticos y la obra seleccionada será propiedad del Parlament para formar parte de su colección artística.

Cada propuesta sólo podrá presentar una obra y las ofertas de adquisición deberán ser presentadas en formato PDF (a la dirección convocatoria@parlamentib.es) en un documento que incluya ficha técnica, descripción, imágenes de la obra, su precio y los datos del artista. La Comisión Asesora de la convocatoria dispondrá de un presupuesto de 10.000 euros + IVA para la adquisición de una o varias obras.

La comisión estará formada por la directora del Museo de Arte Contemporáneo de Palma 'Es Baluard', Imma Prieto; la directora del Museo de Arte Contemporáneo de Ibiza, Elena Ruiz; un representante de la Asociación de Artistas Visuales de Baleares, y el jefe negociado de Divulgación Institucional, Jaume Munar, que actuará como secretario.

La resolución de la convocatoria se hará pública a través de la página web del Parlament y a través de las redes sociales y se publicará en el Boletín Oficial del Parlament de Baleares.

Los artistas pueden presentar sus propuestas hasta el próximo 15 de julio de 2020.

Para leer más