22 de marzo de 2019
5 de octubre de 2010

El Parlament acoge desde este martes el Debate de Política General del Govern

PALMA DE MALLORCA, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Parlament acogerá entre este martes y el jueves el Debate sobre la Orientación Política General del Govern, que se iniciará con la intervención sin límite de tiempo del presidente del Ejecutivo autonómico, Francesc Antich, quien durante su discurso profundizará sobre el trabajo llevado a cabo por el Govern de cara a hacer frente a la crisis económica.

En una primera sesión que arrancará a las 11.00 horas, Antich profundizará de este modo sobre las medidas ejecutadas en esta legislatura para afrontar la actual situación, tal y como ha aseverado este domingo. Y es que según ha hecho hincapié, a lo largo de este mandato "hemos trabajado al máximo por paliarla y conseguir que la Comunidad Autónoma sea de las primeras en salir de la crisis".

En este sentido, el presidente del PP en Baleares, José Ramón Bauzá, y el portavoz de la formación en el Parlament, Antoni Pastor, han pedido a Antich que en el debate realice un "ejercicio de autocrítica" de su acción de gobierno, al tiempo que han criticado que "ya haya tirado la toalla y dé por perdida la legislatura" pese a que restan ocho meses para la finalización del actual mandato.

De hecho, Pastor ha lamentado que el jefe del Ejecutivo autonómico se sienta "derrotado" y "no piense en hacer nada más", aunque de cara al debate que tendrá lugar los próximos días 5, 6 y 7 confía en que "lo afronte con humildad y reconociendo los errores cometidos para así poder dar soluciones a los problemas que afectan a la ciudadanía".

Mientras tanto, la sesión continuará el miércoles transcurridas las 24 horas que marca el reglamento de la Cámara para dar inicio, previsiblemente sobre las 12.30 horas, a una larga jornada parlamentaria en la que participarán todos los grupos de menor a mayor representatividad -Grupo Mixto, Bloc, PSIB y PP- durante un turno de 30 minutos en el que expresarán su opinión sobre el actual estado de la autonomía.

Esa misma jornada y al menos treinta minutos después de haber finalizado la sesión, se procederá a la admisión y cualificación de las propuestas de resolución de los grupos congruentes con el debate.

Para finalizar, el jueves se celebrará la tercera y última sesión a partir de las 10.00 horas, en la que se producirá el debate, de menor a mayor representatividad, y votación de las propuestas de resolución que hayan presentado los diferentes grupos.