El Parlament acoge la sesión 'Diputados por un día' organizada por Aldeas Infantiles

El Parlament acoge la sesión 'Diputados por un día' organizada por Aldeas Infantiles
5 de diciembre de 2018 PARLAMENT

PALMA DE MALLORCA, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Parlament, Baltasar Picornell, el director de la Oficina de Defensa de los Derechos del Menor, Serafín Carballo García, y el presidente de Aldeas Infantiles SOS de España, Pedro Puig, han asistido este miércoles a la sesión 'Diputados por un día', organizada por Aldeas Infantiles para reflexionar sobre la importancia de la igualdad.

Según ha informado Aldeas Infantiles en un comunicado, la igualdad es el valor protagonista de la presente edición del programa educativo 'Abraza tus valores', que llega a 54 colegios de la comunidad y con el que trabajan 5.400 alumnos.

En representación del colegio Alexandre Rosselló, han ejercido como portavoces Naiara Garzón Donante y Darío Valderrama Fernández, ambos de 5º de primaria. La primera ha subrayado que "actualmente, se vive en una sociedad en la que no se respeta la igualdad completamente".

"Por ejemplo, hay trabajos en los que la mujer no recibe lo mismo haciendo la misma tarea y hay situaciones entre chicos y chicas en las cuales los chicos quieren controlar a las chicas y cuando ellas no quieren aparece un problema. Eso es machismo", ha señalado.

Por su parte, Darío ha hecho más hincapié en la igualdad de raza, remitiéndose a la época de la esclavitud en Estados Unidos. "Nosotros, la clase de quinto de Alexandre Rosselló, pensamos que está mal porque todas las personas nacemos iguales", ha apuntado.

Desde el colegio Camilo José Cela, han intervenido Andrea Salamanca Pichardo y Jhovanny Meneses, de 6º de primaria, quien ha planteado la igualdad como un derecho de todos, enumerando una serie de cosas que no le gustan.

Por último, Jhovanny ha reivindicado que la palabra igualdad sea una realidad en la sociedad y en el mundo, concluyendo con una frase de la cantante Annie Lennox: "La palabra feminismo necesita ser rescatada. Necesita ser reclamada de manera que sea inclusiva para el hombre".

Tras los discursos, los cuatro portavoces han presentado una serie de compromisos y se ha abierto el turno de votaciones. Todos los diputados infantiles han pasado por la urna para decidir su propuesta favorita y comprometerse a cumplir la elegida.

Contador

Últimas noticias