25 de marzo de 2019
2 de diciembre de 2008

El Parlament debate hoy sobre competencias de puertos, la imparcialidad en IB3 y las transferencias de Justicia

PALMA DE MALLORCA, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

El pleno del Parlament balear debatirá hoy sobre la política del Govern en relación a las competencias en materia de puertos, una moción sobre IB3 imparcial, territorializada y promotora de mercado audiovisual, según interpelaciones que planteará el Grupo Parlamentario Popular, que además presentará una proposición no de ley relativa a las transferencias de Justicia.

Estos son algunos de los aspectos más destacables que se abordarán en la sesión de la cámara, en la que también se debatirá otra moción presentada por el grupo de la oposición relativa a los efectos del temporal de viento y lluvia que azotó Baleares en el mes de octubre de 2007, que a su vez deriva de una pregunta anterior (RGE núm. 9593/08), según informó el Parlament.

En cuanto al resto de la sesión, se realizarán interpelaciones sobre diversos aspectos por parte de varios grupos parlamentarios. De nuevo los 'populares', preguntarán al Ejecutivo autonómico sobre la evolución del paro registrado en cada una de las islas durante el mes de noviembre, y que se conocerán hoy, martes, y las medidas emprendidas respecto al apagón eléctrico que afectó a las islas el pasado jueves 13 de noviembre.

Además, también cuestionará el PP sobre la instalación de aulas prefabricadas en el Conservatorio de Música; y pedirá una valoración del encuentro mantenido entre el presidente del Govern, Francesc Antich, y la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez; y le preguntará directamente a éste sobre qué opinión le merece el encuentro de restos arqueológicos en el solar que ocupa el nuevo complejo hospitalario de Son Espases.

Del resto de grupos parlamentarios llegarán cuestiones como si Antich considera que el Govern dispone de apoyo suficiente para aprobar el proyecto de presupuestos generales de la CAIB para 2009, a cargo del diputado Josep M. Mayans, del Grupo Mixto; o cómo valora el conseller de Vivienda las ayudas de Rehabilitación de patrimonio arquitectónico, que formulará la diputada socialista Cristina Rita i Larrucea, entre otras cuestiones que también se abordarán.