23 de marzo de 2019
  • Viernes, 22 de Marzo
  • 13 de abril de 2010

    El Parlament debatirá hoy la propuesta de declarar el campo de golf de Son Bosc como de Interés Autonómico

    PALMA DE MALLORCA, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El pleno que tendrá lugar hoy en el Parlament, a partir de las 11.00 horas, estará marcado por el debate en torno a la proposición de ley presentada por el PP para declarar de Interés Autonómico la construcción del campo de golf de Son Bosc, en el municipio mallorquín de Muro.

    El Grupo parlamentario Popular también presentará una moción relativa a la política del Govern en materia de protección de espacios naturales y una interpelación sobre la situación sanitaria en Menorca.

    El pleno también estará marcado por las preguntas que los 'populares' realizarán al Govern, entre las que destaca la que efectuará Francesc Fiol al presidente balear, Francesc Antich, para saber el Ejecutivo ha conseguido la estabilidad deseada después de la expulsión de los consellers de Unió Mallorquina.

    Otra de las preguntas de los 'populares' irá dirigida a la consellera de Asuntos Sociales, Promoción e Inmigración, Fina Santiago, en referencia a la medida anunciada por el Gobierno central de recortar hasta un 70 por ciento el presupuesto para el programa de acogida e integración de los inmigrantes que tienen que gestionar las Comunidades Autónomas.

    Además, el diputado del Grupo Popular Cristóbal Huguet pedirá al Govern su opinión sobre la situación actual del trabajo en las islas, con una cifra de afiliados a la seguridad social de 15.437 menos que el pasado año y con 12.972 personas más que en 2009 apuntadas al paro a finales de marzo.

    En materia sanitaria, la diputada 'popular' Carme Castro formulará una pregunta para saber cómo serán atendidos los pacientes de neurocirugía y cirugía maxilofacial del área de Salud de Eivissa y Formentera hasta que el nuevo hospital de Can Misses esté en funcionamiento.

    Por otra parte, el diputado socialista Ernest Ribalaiga interrogará a la consellera de Innovación, Interior y Justicia, Pilar Costa, acerca del protocolo firmado entre el Govern y la Felib en el proceso de desarrollo del Pacto Social.