25 de marzo de 2019
  • Domingo, 24 de Marzo
  • 25 de mayo de 2008

    EL Parlament debatirá el martes sobre viviendas turísticas vacaciones, la Ley de Capitalidad y la huelga en la enseñanza

    El orden del día incluye la modificación la Ley de coordinación de las policías locales de las Illes Balears

    PALMA DE MALLORCA, 25 May. (EUROPA PRESS) - -

    El pleno del Parlament debatirá el próximo martes, 27 de mayo, a partir de las 11:00 horas, una interpelación presentada por el Grupo Popular relativa a las viviendas turísticas vacaciones, a fin de conocer la actuación que está desarrollando el Govern para regular este tipo de viviendas en la comunidad autónoma. Asimismo, los 'populares' quieren saber más detalles acerca de las condiciones que deben reunir las viviendas turísticas, así como las obligaciones del empresario y todos los procedimientos y requisitos para su apertura.

    Asimismo, el PP presentará una moción mediante la cual pedirán al Ejecutivo autonómico que detalle cuál es su política educativa y le preguntarán qué piensa hacer para evitar la huelga anunciada por el sector de la enseñanza concertada para los próximos días 5 y 11 de junio.

    Además, se debatirá la Proposición de Ley, presentada por el Consell de Mallorca, de modificación de la Ley de Capitalidad de Palma para atribuir las competencias urbanísticas a la Institución insular.

    Asimismo, en el orden del día de la sesión plenaria se contempla el debate y votación, por procedimiento de tramitación directa y lectura única, del proyecto de Ley de modificación de la Ley 6/2005 del 3 de junio, de coordinación de las policías locales de las Illes Balears.

    PREGUNTAS PARLAMENTARIAS

    Por lo que se refiere a las preguntas parlamentarias los 'populares' presentarán dos cuestiones referidas "al incremento de las tarifas de los vuelos interislas como consecuencia de la aplicación de las tarifas flexibles".

    Asimismo, destaca la pregunta que le formulará la portavoz del PP, Rosa Estarás, al presidente del Govern, Francesc Antich, sobre los planes que tiene el Ejecutivo autonómico para estimular la ocupación y, en consecuencia, disminuir el incremento del paro, especialmente en el sector de la construcción.

    Por su parte, el Grupo socialista preguntará al Govern sobre el estado en el que se encuentra actualmente el proceso de negociación con el Estado sobre el modelo de financiación autonómica, y también acerca de los planes de seguridad y prevención en las playas que tiene previsto emprender la dirección general de emergencias de la Conselleria de Interior en la presente temporada estival.