20 de agosto de 2019
  • Lunes, 19 de Agosto
  • 10 de septiembre de 2014

    El Parlament insta al Gobierno a atender las carencias registradas en Baleares en materia de Justicia

    PALMA DE MALLORCA, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El Parlament ha instado al Ministerio de Justicia a atender las carencias registradas en la memoria sobre el estado, funcionamiento y necesidades de 2013 por parte del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB).

    Así se ha aprobado durante la Comisión de Asuntos Institucionales y Generales, donde también se ha aprobado por unanimidad instar al Gobierno a acelerar los trámites administrativos para impulsar con urgencia la construcción del nuevo edificio judicial para que se concentren en un único inmueble todas las dependencias propias de la Administración de Justicia de Ibiza.

    Asimismo, se ha acordado pedir al Ministerio de Justicia que solucione de manera prioritaria los problemas derivados de la precariedad de espacios y condiciones en la situación de detención preventiva de los juzgados de Ibiza y a que realice las gestiones necesarias para solucionar este problema.

    Durante la Comisión también se ha debatida otras PNL (de PSIB y MÉS aunque en su debate se han agrupado) sobre la reforma de la LOPJ y las funciones de los juzgados de paz, que han sido rechazadas.