El Parlament insta al Gover a continuar desarrollando medidas de simplificación administrativa y a eliminar duplicidades

Actualizado: martes, 27 mayo 2014 16:39

PALMA DE MALLORCA, 27 May. (EUROPA PRESS) -

El Parlament ha aprobado, con los votos en contra de PSIB y MÉS, una iniciativa del PP que insta al Govern a que "continúe desarrollando medidas para la simplificación administrativa", con las que "se apueste por una administración más cercana y eficaz para el ciudadano".

En esta iniciativa también se insta al Govern a que adopte las medidas necesarias para conseguir "la eliminación de duplicidades de manera coordinada con las tareas puestas en marcha por el Gobierno central".

El diputado 'popular', Fernando Rubio, ha explicado durante su intervención que esta iniciativa responde a una "propuesta clara" del PP en la que se apuesta por "redefinir y simplificar la Administración Pública, para poderla ajustar a la realidad actual".

Rubio ha recordado la reducción del número de consellerias del Govern y del número de altos cargos al inicio de esta legislatura, de manera que, mientras en el año 2007 había 14 consellerias, 71 direcciones generales y 100 altos cargos, "hoy hay nueve consellerias, 36 direcciones generales y 61 altos cargos".

En cuanto al gasto de altos cargos, Rubio ha apuntado que esta reducción se traduce en un ahorro de más de cuatro millones de euros.

Asimismo, ha destacado las medidas de racionalización administrativa puestas en marcha por este Govern han supuesto un ahorro de más de 228 millones de euros para nuestra comunidad autónoma.

Por otro lado, ha apuntado que entre 2011 y 2013 el ahorro en medidas que afectan a los servicios generales de la administración ha sido de casi 10 millones de euros, además de "la reducción del sector público instrumental o de empresas públicas que ha supuesto por su parte una reducción de 30 millones más".

Según ha explicado, con esto "se ha conseguido un administración más asequible, con menos número de altos cargos y con una jornada laboral más flexible para el empleado público y con una apuesta decidida para la conciliación familiar-laboral".

Así, ha recordado la reducción de 2.891 trabajadores públicos entre julio de 2011 y julio de 2013, la cual ha ido acompañada de medidas de redistribución del personal con el objetivo de optimizar recursos y sobretodo "ganar eficacia".