9 de abril de 2020
22 de octubre de 2014

El Parlament insta al Govern a continuar con la implantación del Proyecto Hermes sobre la gestión del IbSalut

PALMA DE MALLORCA, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Parlament ha aprobado este miércoles una iniciativa del PP mediante la cual se insta al Govern a continuar trabajando en el proceso de desarrollo e implantación del Proyecto Hermes, que permite rediseñar la gestión de los recursos humanos del IbSalut con criterios de optimización y homogeneización.

La diputada popular, Margalida Serra, ha defendido que "la difícil situación económica en la que se encontraba el Ib-Salut al comienzo de la presente legislatura y que suponía una amenaza para su sostenibilidad, obligó al Govern a hacer una apuesta decidida por la reestructuración de los servicios y por la eficiencia", ha afirmado durante la Comisión de Salud.

Entre las medidas de eficiencia adoptadas por la Conselleria de Salud, Serra ha destacado la racionalización de los recursos humanos, con la reestructuración de las plantillas y la reubicación del personal en función de las necesidades de los servicios, o la creación de una central de compras y logística que ha permitido unificar precios y catalogar los productos con un ahorro de siete millones de euros.

Por otro lado, Serra ha recordado que cuando el conseller de Salud, Martí Sansaloni, rindió cuentas en sede parlamentaria de estas y otras medidas de eficiencia llevadas a cabo por el Govern, también anunció que el IbSalut estaba trabajando en una nueva herramienta de gestión unificada de los recursos humanos del Servicio de Salud llamada Proyecto Hermes.

Éste busca coordinar, de manera unificada, la gestión de las diferentes gerencias, hacer el seguimiento del coste real de capítulo 1, permitir la interacción entre la administración y el empleado público y definir la estructura y el lugar que ocupa cada trabajador dentro de la Administración, entre otras muchas ventajas.

Finalmente, ha explicado que este sistema responde a la necesidad de gestionar de forma operativa y eficaz la plantilla de más de 15.000 personas que tiene el IbSalut, con criterios de optimización y homogeneización.

Para leer más