24 de octubre de 2020
29 de septiembre de 2020

El Parlament insta al Govern a incluir en las políticas sociales los compromisos del Pacto Balear para la infancia

El Parlament insta al Govern a incluir en las políticas sociales los compromisos del Pacto Balear para la infancia
Sesión plenaria en el Parlament. - PARLAMENT

PALMA DE MALLORCA, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Pleno del Parlament ha aprobado este martes instar al Govern a incluir de manera "efectiva y transversal" en todas sus políticas los compromisos contenidos en el Pacto Balear para la infancia firmado con UNICEF, que incluyen los objetivos de cumplimiento de la agenda 2030.

La sesión plenaria ha debatido y aprobado parcialmente una moción del Grupo Parlamentario Popular relativa a la política general del Ejecutivo en relación con la exclusión social y la pobreza infantil, que se ha votado de manera separada por puntos.

Así, los diputados han dado su apoyo unánime a la petición para instar al Govern, a los consells insulares y a los ayuntamientos a que, desde sus respectivas competencias, promuevan e incentiven la participación infantil y juvenil, especialmente dentro de los colectivos más vulnerables, como instrumento de integración social y desarrollo comunitario a través de los recursos tanto públicos como los propios del movimiento asociativo.

El resto de puntos de la moción, como el que pedía la constatación del "fracaso" de las políticas de vivienda y trabajo del Govern, han sido rechazados.

En este sentido, la diputada de Unidas Podemos Cristina Mayor ha pedido a los partidos de la oposición que propongan "políticas que pongan a la ciudadanía en el centro".

Así, Mayor ha lamentado que la oposición "insiste" en medidas que ya se están llevando a cabo en esta comunidad autónoma y ha criticado que no haya ninguna propuesta nueva.

La diputada, además, ha indicado que el alto coste de las viviendas en Baleares, la precariedad en el mundo laboral, la "nefasta" política del sistema educativo y en las escoletes, la falta de políticas de cuidados y los recortes constantes al servicios sociales o la falta de lucha con el fraude fiscal no ayudan a mejorar la situación.

Contador

Lo más leído en Islas Baleares