15 de noviembre de 2019
  • Jueves, 14 de Noviembre
  • 25 de septiembre de 2019

    El Parlament instará a Defensa a suspender los trámites previos a la subasta de Son Busquets

    El Parlament instará a Defensa a suspender los trámites previos a la subasta de Son Busquets
    Imagen de recurso de la sala de plenos del Parlament.PARLAMENT IB - ARCHIVO

    PALMA DE MALLORCA, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El Parlament ha aprobado este miércoles por unanimidad en la Comisión de Medio Ambiente y Territorio instar al Ministerio de Defensa a suspender los "trámites previos" a la subasta del antiguo cuartel miliar de Son Busquets y, "en ningún caso", a realizarla. La iniciativa ha sido presentada por el diputado de El Pi, Josep Melià.

    Asimismo, en la Proposición No de Ley (PNL) aprobada, pedirán al Gobierno que llegue a un acuerdo con el Govern y el Ayuntamiento de Palma para ceder los terrenos de Son Busquets para hacer viviendas públicas y equipaciones, o bien que se cedan o adquieran directamente al Ministerio de Fomento para que se hagan las instalaciones citadas.

    Por otro lado, también ha sido aprobada la PNL resgistrada por PSIB, Unidas Podemos y MÉS per Mallorca relativa a adhesión a la Huelga Mundial por el Clima de viernes 27 de septiembre de 2019.

    En este sentido, el Parlament se adherirá a la convocatoria de Huelga Mundial y, en segundo lugar, pedirá al Govern a que secunde la huelga en los mismos términos. Asimismo, también pedirá al Ejecutivo autonómico que realice acciones para divulgar "el problema global que supone el cambio climático", explicar "qué acciones políticas piensan llevar a cabo y también facilitar información a la ciudadanía".

    Por último, el Parlament también instará al Govern a declarar el archipiélago en estado de emergencia climática, "asumiendo el cumplimiento de los compromisos políticos reales y vinculantes, mucho más ambiciosos que los actuales".

    Para leer más