El Parlament participa en una campaña de recogida de alimentos y los ciudadanos podrán depositar productos hasta el 28

Durán en Operación Kilo
PARLAMENT
Actualizado: lunes, 19 mayo 2014 18:48

PALMA DE MALLORCA, 19 May. (EUROPA PRESS) -

El Parlament participa en 'Operación kilo', una campaña de recogida de alimentos mediante la cual los ciudadanos que lo deseen podrán depositar productos de alimentación en unas cajas situadas en el vestíbulo de la Cámara balear entre este lunes y el próximo 28 de mayo.

La presidenta del Parlament, Margalida Durán, acompañada por el patrón del Banco de Alimentos de Mallorca, Raimundo Montis, y el voluntario José Yáñez, ha presentado esta campaña de sensibilización social y de colecta de alimentos organizado por el Banco de Alimentos de Mallorca.

El objetivo de esta iniciativa nace del compromiso que realizó la presidenta del Parlament el año pasado durante una visita institucional al Banco de Alimentos.

Las cajas para la recogida de los alimentos se encuentran en el vestíbulo del edificio Ramon Llull, para que los parlamentarios, trabajadores y cualquier persona que lo desee pueda colaborar directamente.

Entre los alimentos solicitados para atender las necesidades, destacan el arroz, las legumbres, la pasta, el aceite, la leche, el azúcar, las conservas, las galletas y los cereales.

Durán se ha mostrado agradecida al Banco de Alimentos por liderar esta nueva edición de recogida de alimentos para los más necesitados y ha manifestado que el Parlament tiene que ser sensible y participar directamente en estas iniciativas tan importantes porque "somos una prolongación de todos los ciudadanos y tenemos que ser sensibles con lo que pasa a nuestro alrededor".