25 de noviembre de 2020
22 de octubre de 2020

El Parlament pide a Asuntos Sociales que tramite "con la máxima celeridad" los procedimientos sobre discapacidad

El Parlament pide a Asuntos Sociales que tramite "con la máxima celeridad" los procedimientos sobre discapacidad
Celebración de la Comisión de Asuntos Sociales, Derechos Humanos y Deportes en el Parlament. - @PARLAMENTIB

PALMA DE MALLORCA, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Comisión de Asuntos Sociales, Derechos Humanos y Deportes del Parlament ha aprobado una Proposición No de Ley presentada por el Grupo Ciudadanos (Cs) para instar a la Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes a tramitar "con la máxima celeridad posible" los procedimientos en relación a los grados de discapacidad.

La PNL, aprobada por unanimidad, pide a la Conselleria a dar cumplimiento a los decretos ley 91/2019 y 8/2020 para la unificación de los procesos para las valoraciones de los porcentajes de discapacidad y los grados de dependencia para simplificar la tramitación y otorgar homogeneidad a los criterios.

Por otra parte, la Comisión ha aprobado una Proposición de Ley para condenar la "represión y la discriminación" que están sufriendo las personas Lgtbi en Polonia.

El texto de la PNL, presentada por los grupos del Pacte, también pide al Govern que interceda para que se suspendan por parte de las instancias europeas los pagos a Polonia de cualquier fondo estructural.

La diputada de Unidas Podemos Cristina Mayor ha lamentado que en algunos países de la Unión Europea se estén viendo las "lamentables consecuencias" que tienen las políticas de la ultraderecha.

Mayor ha calificado como "vergonzoso y preocupante" que en un país de la Unión Europea haya municipios que se declaren "libres de Lgtbi" y que se criminalice la educación sexual en las escuelas.

Para leer más