25 de octubre de 2020
23 de septiembre de 2020

El Parlament pide al Govern que garantice la seguridad sanitaria en puertos y aeropuertos

El Parlament pide al Govern que garantice la seguridad sanitaria en puertos y aeropuertos
Comisión de Medio Ambiente y Ordenación Territorial en el Parlament. - @PARLAMENTIB

PALMA DE MALLORCA, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Comisión de Medio Ambiente y Ordenación Territorial ha aprobado este miércoles una Proposición No de Ley para instar al Govern a reclamar medidas para garantizar la seguridad sanitaria y, por lo tanto, ejercer un control "efectivo y eficaz" en cuanto a todos los pasajeros que lleguen a las Islas a través de puertos y aeropuertos.

La PNL, presentada por CS, ha sido aprobada por unanimidad y reclama a los Ejecutivos central y autonómico que implementen los protocolos establecidos para la detección y prevención de contagios en estas infraestructuras.

El texto pide también al Govern que reclame que se dote de los medios necesarios para la realización del control sanitario necesario para evitar posibles contagios y rebrotes con motivo de la llegada de pasajeros a través de los puertos y aeropuertos de las islas.

La Comisión ha aprobado también por unanimidad una PNL del PP para instar al Govern a consensuar con el sector del transporte terrestre balear medidas para paliar los efectos generados por la crisis del COVID-19 y tomar en consideración las propuestas que puedan ayudar a la reconstrucción de este tejido empresarial y la recuperación de la ocupación.