El Parlament rechaza la creación de guarderías en los hospitales de las islas

Actualizado: miércoles, 23 abril 2008 22:15

PALMA DE MALLORCA, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Parlament rechazó hoy con nueve votos en contra y siete a favor la apertura de guarderías en todos los hospitales de las islas, una propuesta no de ley formulada por la diputada del PP y ex consellera de Salud y Consumo, Aina Castillo, en la Comisión no Permanente de Salud celebrada hoy en la Cámara balear.

La diputada ha instado al Govern a incorporar el servicio de guarderías hospitalarias en los centros de Manacor, Son Dureta, Inca, Menorca e Ibiza, lo que permitiría a los hijos menores de tres años de los profesionales sanitarios permanecer en el lugar de trabajo de su padre o madre durante unas horas al día, sin necesidad de acudir a una guardería externa.

Sin embargo, la mayoría de los grupos de la Cámara votaron en contra por lo que la propuesta fue rechazada. Intervinieron en el debate los diputados del Grupo Mixto, Josep Mayans y Marian Suárez, de UM, Josep Melià, del Bloc, Antoni Alorda, y del PSOE, Rosamaria Alberdi.

Asimismo, el Parlament también rechazó otra proposición no de ley defendida por la diputada Carmen Feliu, del Grupo Popular, relativa a instar a la Conselleria de Salud a normalizar la población drogodependiente de Baleares mediante la progresiva incorporación de equipos asistenciales y multidisciplinares en todos los centros de atención a las personas que padecen esta problemática.