19 de enero de 2020
  • Sábado, 18 de Enero
  • 9 de diciembre de 2014

    El Parlament rechaza que el Govern presente su propuesta de REB antes de que concluya enero de 2015

    PALMA DE MALLORCA, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

    El Parlament ha rechazado este martes, con el voto en contra del PP, instar al Govern a que presente su propuesta de Régimen Especial de Baleares (REB) antes de que concluya el próximo mes de enero de 2015.

    La sesión ha rechazado de esta manera una moción del PSIB, que también incluía otros puntos destinados a reclamar de manera urgente al Gobierno central las inversiones estatutarias "perdidas" durante los últimos tres años y que sumarían más de 1.000 millones de euros.

    Asimismo, el PP no ha apoyado instar al Govern a presentar de manera inmediata su propuesta concreta de modificación del actual modelo de financiación autonómico e instar a los senadores baleares a apoyar un anexo sobre las inversiones del Estado en Baleares de los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

    Tampoco se ha aprobado, con el voto en contra del PP y la abstención de MÉS y del diputado no adscrito Antoni Pastor, instar al Ejecutivo autonómico a modificar su propuesta de reforma fiscal, a partir de las enmiendas del PSIB al Proyecto de Presupuestos autonómicos.

    Para leer más