22 de octubre de 2020
24 de septiembre de 2020

El Parlament reclama que se equiparen todas las titulaciones de FP para facilitar la continuación de estudios

El Parlament reclama que se equiparen todas las titulaciones de FP para facilitar la continuación de estudios
Comisión de Educación, Universidad e Investigación en el Parlament. - @PARLAMENTIB

PALMA DE MALLORCA, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Comisión de Educación, Universidad e Investigación ha aprobado una Proposición No de Ley para instar al Gobierno central a que inicie un proceso de adaptación de la Formación Profesional para que todas las titulaciones LOGSE y LOE puedan tener una misma equivalencia y permitan las mismas posibilidades de continuidad del proceso formativo y de cambio entre familias profesionales y titulaciones.

La PNL pide también al Ejecutivo autonómico adecue la oferta formativa de la Formación Profesional y la vaya adaptando a los títulos de carácter propio a la última legislación.

El diputado socialista Enric Casanova ha explicado que esta suerte de desconexión entre las titulaciones se debe al hecho que son diversas las normativas actuales que afectan la Formación Profesional, bien porque están actualmente en vigor o bien porque las titulaciones se pusieron en marcha cuando había otra norma en funcionamiento.

Casanova ha defendido esta adecuación en el hecho de que la situación actual a consecuencia de la pandemia hace necesaria la "recalificación" de los trabajadores y la adaptación de sus conocimientos, motivo por el cual hay que dotarles de herramientas y los medios para que, a través de la Formación Profesional, puedan recuperar su empleabilidad y sus trabajos.

La diputada de UP Gloria Santiago ha indicado que esta iniciativa puede parecer puramente técnica pero tiene un sentido fundamental, que es el de "equilibrar de manera justa" las titulaciones de la Formación Profesional para que todas puedan tener una misma equivalencia y por tanto, haya igualdad de posibilidades para continuar el proceso formativo y de cambio entre familias profesionales y titulaciones.

Santiago, ha apelado a encontrar el consenso en este campo, porque va a redundar en un beneficio educativo para muchísimas personas.

La diputada de UP ha recordado que en estos momentos de "incertidumbre" por la crisis económica y social que Baleares será una de las primeras CCAA en padecer, es de "vital importancia" que esta información sea más transparente y accesible que nunca.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Islas Baleares