Paro transporte.- La red de suministro CLH está operando con total normalidad en el archipiélago balear

Actualizado: miércoles, 11 junio 2008 15:15

El aumento de la demanda de combustible en las gasolineras de Baleares satura a los transportistas, que no dan abasto en el suministro

PALMA DE MALLORCA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) - -

La red de almacenamiento y suministro CLH está operando con total normalidad en las Islas Baleares, de modo que las instalaciones que la compañía tiene en Mallorca, Menorca e Ibiza no están padeciendo "ningún problema de abastecimiento".

Así lo confirmaron a Europa Press fuentes de CLH, que precisaron que los buques cisterna que abastecen a Baleares, procedentes de la Península, están llegando al archipiélago con normalidad.

Ello se debe a que todas las instalaciones de CLH en la península están interconectadas por oleoducto, desde donde llega el producto hasta los barcos que cargan el combustible a través de unas instalaciones propias "sin depender de ningún otro transporte".

Además, precisó que CLH no realiza la distribución a las estaciones de servicio, sino que esta función "va por cuenta de los propios operadores".

RETRASOS EN EL SUMINISTRO DE COMBUSTIBLE

Aun así, la huelga sí está afectando al ritmo de suministro del carburante, debido a que las gasolineras de las islas están vendiendo más combustible de lo habitual. Según confirmaron a Europa Press fuentes de la Asociación de Distribuidores de Carburantes y Combustibles de Baleares, los conductores, alarmados por la huelga en la Península, han hecho un acopio de combustible "mayor de lo normal", lo que ha reducido las existencias de los tanques de las gasolineras.

Desde la Asociación confirmaron que "por ahora no hay ningún problema de abastecimiento" en cuanto a la existencia de reservas. Lo único que sucede es que las gasolineras "adelantan dos o tres días los pedidos" y los transportistas "se demoran más de 24 horas en servirlos".

"Los pedidos registrados el lunes se sirvieron el miércoles, cuando lo normal es servirlos al día siguiente", agregaron desde la Asociación, que distribuyen combustible a más de un centenar de empresas de de Mallorca.

Asimismo, en el caso de que la huelga en la Península se prolongara varios días, las mismas fuentes señalaron que tampoco se producirán problemas en el suministro, porque "los barcos cargan directamente de las refinerías que hay en el mar. Luego llegan al muelle de Palma, y allí distribuyen el combustible a través de conductos que llenan los tanques de la CLH". Por tanto, la huelga del sector del transporte en la Península no afectará en principio a las islas.

"Hoy las gasolineras tienen reservas y lo único que hay es saturación de pedidos para los transportistas", recalcaron desde la Asociación.