20 de abril de 2019
  • Viernes, 19 de Abril
  • 11 de junio de 2008

    Paro transporte.- Supermercados de las Islas agotan la carne y el pescado fresco

    Los consumidores están haciendo acopio de productos "fáciles de almacenar", tales como arroz, pasta y legumbres

    PALMA DE MALLORCA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) - -

    Los supermercados de las Islas apenas disponen ya de carne y pescado fresco. Incluso en algunas tiendas estos productos perecederos están ya agotados. No ocurre lo mismo con el resto de alimentos de 'larga vida' que no se resienten todavía, ante la provisión de mercancías a la que han recurrido los hipermercados debido a la huelga de transportes en la Península.

    Según explicó en declaraciones a Europa Press el director de Eroski-Baleares, Fernando Pereda, los piquetes que hay en estos momentos en Barcelona y Valencia impiden la llegada de contenedores con mercancías a las Islas y provocan que comiencen a faltar determinados alimentos frescos, principalmente carne y pescado. Este hecho hará que a lo largo de este miércoles, tercer día de huelga, se agoten determinados productos perecederos, reconoció Pereda.

    Así, la cadena de hipermercados, que dispone de 145 establecimientos en todo el archipiélago, empieza a padecer la falta de carne embasada y pescado procedente de la Península. El problema del pescado se acusará todavía más en los próximos días, debido a los paros que han comenzado los pescadores de las Islas que han decidido no salir hoy a faenar y que tampoco lo tienen previsto hacerlo mañana.

    FRUTA Y VERDURA

    Aunque en menor medida, algo similar empieza a suceder con la fruta y verdura, que también empieza a notar los estragos de la huelga indefinida de los transportistas. Principalmente el desabastecimiento afecta a la 'cuarta gama', que son aquellas alimentos embasados, tales como ensaladas, tomates, cerezas, fresas y otras frutas de temporada que "no se puede comprar en el mercado local", indicó Pereda.

    Por otra parte, confirmó que han detectado un incremento de consumidores que está acudiendo a los supermercados a hacer acopio de productos y, que en muchos casos, realizan compras más grandes que en una situación de normalidad. Los clientes tienden a comprar productos fáciles de almacenar, como arroz, pastas y legumbres, entre otros.

    PRODUTOS DE LARGA VIDA

    En declaraciones a Europa Press, fuentes de la empresa Mercadona en Baleares, confirmaron que en sus tiendas ya se ha agotado la carne y el pescado, debido a que desde el pasado sábado no ha salido ningún envío de estos productos hacia el archipiélago.

    A pesar de ello, desde la cadena de alimentación insistieron en la necesidad de no alarmar a los consumidores y lanzaron un mensaje de "tranquilizar", al remarcar que la situación es de total normalidad en cuanto al resto de alimentos, denominados de 'larga vida'.