19 de septiembre de 2019
22 de junio de 2014

Cabrera incorpora un servicio de atención sanitaria

PALMA DE MALLORCA, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El Parque Nacional de Cabrera incorpora un servicio de atención sanitaria las 24 horas del día durante la temporada de verano y, así, durante los próximos tres meses, personal sanitario de Cruz Roja permanecerá en la isla para atender las emergencias médicas básicas.

   Según ha informado en un comunicado el Institut Balear de la Natura (Ibanat), desde esta semana y hasta mediados de septiembre, además de hacer las primeras curas, las personas heridas o indispuestas que se encuentren en el Parque podrán recibir asistencia sanitaria básica profesionalizada.

   Concretamente, se les podrá suministrar medicación, hacer suturas o realizar otros cuidados que hasta ahora no se podían proporcionar hasta que no llegara el personal sanitario del 112 desplazado en helicóptero desde Mallorca, dado que el Parque sólo disponía de un botiquín.

   El servicio es prestado por un enfermero de Cruz Roja que permanece en la isla de forma permanente, de lunes a domingo, y que se releva semanalmente. En las horas de mayor afluencia de visitantes al Parque, de 10.30 a 14.00 y de 15.00 a 18.30 horas, este servicio se ofrece desde una de las dependencias del puerto de Cabrera.

   El Ibanat ha contratado también el material sanitario necesario para los primeros auxilios, así como un equipo de desfibrilación semiautomática y medicación de emergencia, de acuerdo con las indicaciones de la Cruz Roja. En función de la gravedad del caso, se seguirá disponiendo del servicio de emergencias del 112 que se desplazará a la isla en helicóptero en caso de ser necesario.

Para leer más