11 de diciembre de 2019
12 de noviembre de 2019

El Patronato de Vivienda presenta un proyecto para rehabilitar tres edificios municipales con 1,3 millones de euros

El Patronato de Vivienda presenta un proyecto para rehabilitar tres edificios municipales con 1,3 millones de euros
La regidora de Modelo de Ciudad, Vivienda Digna y Sostenibilidad, Neus Truyol, en rueda de prensa - CORT

PALMA DE MALLORCA, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

La regidora de Modelo de Ciudad, Vivienda Digna y Sostenibilidad, Neus Truyol, ha explicado los principales acuerdos del Consejo de Gerencia y, entre otros, ha expuesto el que la Junta de Gobierno, previsiblemente, aprobará este miércoles sobre la rehabilitación de tres edificios municipales del Patronato Municipal de la Vivienda con una inversión de 1,3 millones de euros.

"Gestionamos nuestro patrimonio para ofrecer más y mejores viviendas para todo el mundo. Este es nuestro objetivo, revertir años de inacción en políticas públicas por viviendas sociales", ha explicado la regidora, acompañada por el gerente del PMH- Riba y director general de Vivienda, Josep M. Rigo.

Truyol ha añadido que se está "ante una emergencia habitacional", por lo que ha abogado por "reaccionar con políticas valientes y coordinadas". "Por eso, cedemos solares para la construcción de viviendas de protección oficial, subvencionamos los alquileres de las familias, subvencionamos la rehabilitación de edificios, entre otros, y también tenemos que revisar lo que tenemos dignificando los pisos que tenemos en propiedad", ha dicho.

Concretamente, el proyecto de rehabilitación de edificios de propiedad municipal, que se eleva el miércoles a la Junta de Gobierno para su aprobación, consta de tres edificios, en los que hay 73 viviendas públicas.

Según han informado desde Cort, las cubiertas de este edificio se encuentran en situación "de degradación importante" y requieren una actuación "contundente y urgente".

Las actuaciones se llevarán a cabo en las cubiertas de calle Aragón, en el interior de dos viviendas de la misma calle, en las cubiertas de 'El Tirador' y un "urgente forjado" en el mismo edificio.

Contador

Lo más leído en Islas Baleares