19 de octubre de 2019
22 de julio de 2019

'Per una Platja de Palma Cívica' plantea a Cort cuatro propuestas para ser financiadas con el impuesto turístico

Proponen mejorar los accesos de la autopista mediante vías ciclistas y espacios para transeúntes, entre otros proyectos

'Per una Platja de Palma Cívica' plantea a Cort cuatro propuestas para ser financiadas con el impuesto turístico
Reunión del alcalde José Hila (tercero por derecha) acompañado de varios regidores, con la plataforma 'Per una Platja de Palma Cívica'AYTO. DE PALMA

PALMA DE MALLORCA, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

La plataforma 'Per una Platja de Palma Cívica', formada por entidades vecinales y hoteleros de la Playa de Palma, han trasladado este lunes al alcalde de la ciudad, José Hila, cuatro propuestas para presentar a la financiación del impuesto de turismo sostenible.

Según ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa, la plataforma ha solicitado un proyecto para mejorar los accesos de la autopista mediante vías ciclistas y espacios para transeúntes; y otro para construir párkings en los accesos para disminuir el número de vehículos circulando en busca de aparcamiento.

También han planteado proyectos para mejorar el paseo de primera línea y para construir instalaciones deportivas.

Después de recoger estas ideas, el Ayuntamiento ha indicado que su próximo paso es trabajar cada propuesta por parte de las diferentes concejalías implicadas. Desde Cort han remarcado que quieren que cada convocatoria del impuesto cuente con una propuesta para Playa de Palma.

El encuentro había sido propuesto por el alcalde, que ha explicado que se comprometió a reunirse con la plataforma para tratar "prioridades y proyectos" antes de que el consistorio presente los proyectos de Palma. La presidenta de la Federación Hotelera de Playa de Palma, Isabel Vidal, ha agradecido al alcalde la reunión, según ha informado el Ayuntamiento.

Al encuentro han asistido además, los regidores de Infraestructuras y Accesibilidad, Angélica Pastor; de Medio Ambiente y Bienestar Animal, Ramon Perpinyà; de Seguridad Ciudadana, Joana María Adrover, y de Turismo, Sanidad y Consumo, Elena Navarro; y por parte de Promoción Económica y Empleo y Distrito Playa de Palma ha acudido Miquel Capó.

La plataforma, por su parte, ha contado con la presencia de representantes de las agrupaciones y asociaciones de vecinos de Ciutat de s'Arenal, Sometimes y Les Meravelles; Sant Antoni de la Playa de Can Pastilla, Playa de Palma-s'Arenal y Antidelincuencia Playa de Palma. También ha asistido la Asociación de Hoteleros de Playa de Palma.

Para leer más