13 de noviembre de 2019
23 de octubre de 2019

Pere Joan Pons afirma que los socialistas "están mejor que nunca" y llama a la movilización del electorado

Armengol llama a combatir la abstención para "volver a ganar las elecciones y cambiar la realidad de generaciones futuras"

Pere Joan Pons afirma que los socialistas "están mejor que nunca" y llama a la movilización del electorado
El candidato del PSIB al Congreso, Pere Joan Pons, y la secretaria general del PSIB, Francina Armengol, en una cena en MarratxíPSIB

PALMA DE MALLORCA, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PSIB al Congreso, Pere Joan Pons, ha afirmado que los socialistas "están mejor que nunca", por lo que "necesitan volver a ganar las elecciones" y consolidar así en España "las políticas progresistas que ya están en marcha en el archipiélago".

En una cena comarcal del partido en Marratxí donde, según han informado desde el PSIB, asistieron más de 150 simpatizantes, Pons, juntamente con la secretaria general del PSIB, Francina Armengol, ha apelado a la movilización del electorado en los próximos comicios del 10 de noviembre.

Asimismo, el candidato se ha referido la convalidación en el Parlament y el Congreso de los Diputados de los dos decretos con medidas para los trabajadores y pequeños y medianas empresas afectadas por la quiebra de Thomas Cook.

"Cosas como estas son las que hemos conseguido en las islas: paz social, crecimiento inclusivo y protección para los más vulnerables", ha destacado Pons.

Armengol, por su parte, ha llamado a combatir la abstención. "Que nadie quede en casa porque si todos vamos a votar, volveremos a ganar las elecciones para poder cambiar la realidad que no nos gusta para las generaciones futuras", ha expuesto.

Por eso, ha pedido a los asistentes que piensen "qué España quieren dejar a sus hijos y nietos", ya que "muchas de las cosas que se necesitan no llegarán si no se tiene un gobierno socialista".

"Es necesario que Sánchez pueda presidir un gobierno en España que luche contra la precariedad laboral, el cambio climático, la violencia de género y las desigualdades", ha explicado.

El candidato en el Senado por Mallorca, Cosme Bonet, también ha animado los participantes que vayan a votar para "trasladar en España el proyecto progresista que ya está en marcha en Baleares desde 2015".

"Ahora, Baleares ya no es conocida por la corrupción y la parálisis, características de los gobiernos del PP, sino por las políticas a favor de la igualdad, de la recuperación de la memoria histórica y para luchar contra el cambio climático", ha aseverado Bonet.

En este sentido también se ha expresado la candidata en el Senado por Mallorca, Susanna Moll, quien ha insistido en el hecho que todos los adelantos vividos en España desde 1977 son "gracias al Partido Socialista". "Por este motivo que el noviembre nadie quede en casa, la pereza no es una opción, y mucho menos para las mujeres", ha concluido.

Contador

Lo más leído en Islas Baleares