6 de abril de 2020
23 de julio de 2008

Periodistas del Reino Unido, Finlandia, Suiza y España visitan Menorca para promocionarla como destino turístico

MENORCA, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

Periodistas del Reino Unido, Finlandia, Suiza y España visitan Menorca estos días para promocionar la isla como destino turístico en sus países de origen.

Un equipo de fotógrafos, redactores y modelos de una conocida revista de tirada nacional finlandesa ha recorrido toda la isla para recopilar información turística y tomar imágenes de los paisajes más representativos de Menorca.

Algo muy parecido han hecho los tres periodistas británicos que también se encuentran en la isla. Se han desplazado por todo el territorio con la finalidad de recopilar información para elaborar un reportaje de diez páginas que se publicará, de aquí a dos semanas, en un famoso periódico británico.

La visita de estos periodistas forma parte de las acciones de promoción turística financiadas por el Consell Insular de Menorca, el IBATUR y Turespaña, que se enmarcan en la campaña de promoción de la isla en los mercados alemán, italiano y británico.

En referencia a Suiza, un conocido periodista del país también está recopilando información en Menorca para elaborar un reportaje sobre la isla. La publicación del mismo se hará en una revista de ámbito nacional, que se distribuirá entre todas las agencias de viaje del país.

Por último, también acudirá a la isla una productora española. La finalidad de su visita será hacer un reportaje sobre Menorca que se incluirá en un programa de entretenimiento sobre viajes.

La Fundación Destino Menorca, en colaboración con las Oficinas Españolas de Turismo de Finlandia y Reino Unido, ha gestionado las visitas.