22 de octubre de 2020
1 de octubre de 2020

La persecución de un coche acaba con dos detenidos al descubrir plantas de marihuana en el interior

La persecución de un coche acaba con dos detenidos al descubrir plantas de marihuana en el interior
Marihuana hallada en el interior del coche apresado. - POLICÍA NACIONAL

PALMA DE MALLORCA, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

La persecución de un coche que se había saltado un semáforo en rojo ha acabado esta madrugada con la detención por parte de la Policía Nacional de dos hombres de 28 y 32 años al descubrir que el vehículo transportaba varias plantas de marihuana.

Según ha explicado la Jefatura Superior de Baleares en un comunicado, la persecución se ha iniciado alrededor de las 05.30 horas en Son Cladera, Palma, después de que una patrulla observara a un vehículo saltarse un semáforo en rojo arrojando un "fuerte olor a marihuana".

Poco después de iniciarse la persecución, el coche ha amagado con detenerse pero ha emprendido la huida a toda velocidad, poniendo en peligro a otros vehículos y peatones.

En el transcurso de la carrera, el vehículo se ha detenido y un ocupante ha huido a pie, tras lo cual ha reemprendido la huída. Instantes después, los sospechosos han sufrido un accidente con un coche aparcado, ya en la barriada de Rafal Nou.

Uno de los agentes ha perseguido a uno de los sospechosos, que había emprendido la fuga a pie, y lo ha arrestado poco después, mientras que el otro policía ha retenido al segundo individuo en el coche accidentado.

Tras descubrir varias plantas de marihuana en el interior del vehículo los sospechosos han sido arrestados como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

Según han señalado, la investigación continúa abierta para el esclarecimiento de los hechos y no se descartan más detenciones.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Islas Baleares