15 de noviembre de 2019
  • Jueves, 14 de Noviembre
  • 20 de octubre de 2014

    El PGOU propone "una ciudad abierta a la mar, sostenible, regenerada y compacta, buscando la máxima participación"

    Valls asegura que "se trata de un PGOU realizable, único, transparente y sostenible"

    PALMA DE MALLORCA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El teniente de alcalde de Urbanismo y Vivienda, Jesús Valls, ha presentado el avance de planeamiento del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), en el que han buscado "la máxima participación" y propone "una Palma sobre cuatro directrices básicas: apertura al mar, puesta en valor del centro histórico, rehabilitación, regeneración y renovación de los barrios, y su potenciación como destino turístico".

    Este lunes, Valls ha informado de que "se trata de un PGOU realizable, único, transparente y sostenible" y ha especificado que es un plan "realizable en ocho años, no tiene efectos jurídicos que vinculen a los ciudadanos, es fruto de las sugerencias ciudadanas y las mesas sectoriales, y es sostenible ambiental y económicamente".

    Además, Valls ha destacado que el equipo de gobierno quiere que este PGOU, que "nace de valores que todos compartimos, se apruebe según criterios de ciudad, no de legislatura", motivo por el cual ha solicitado "la máxima cooperación y aportación de alternativas".

    En este sentido, el teniente de alcalde ha resaltado que el documento está abierto a "sugerencias y alternativas, con el fin de que el proyecto de ciudad sea de todo el mundo, y no sólo de técnicos y políticos". Así, ha señalado, la participación durante el proceso "ha sido una constante" a través de instancias al Ayuntamiento, blog y correo electrónico.

    Según ha previsto, la previsión es tramitarlo durante noviembre, para su aprobación en el Pleno ordinario del mismo mes. A continuación, habrá dos meses de exposición pública, y Valls ha afirmado que "la previsión es hacer una presentación pública durante diciembre, incluyendo a todos los ciudadanos, entidades, organismos y administraciones, para que sea un proceso participativo, con sugerencias y alternativas".