24 de octubre de 2020
10 de febrero de 2020

El PI considera "inadmisible" que Cladera se niegue a la comisión de investigación para el caso de abusos a menores

El PI considera "inadmisible" que Cladera se niegue a la comisión de investigación para el caso de abusos a menores
La portavoz de El PI en el Consell de Mallorca, Xisca Mora. - EL PI - ARCHIVO

PALMA DE MALLORCA, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

El PI ha calificado de "inadmisible" que la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, se oponga a la creación de una comisión de investigación para aclarar el caso de abusos a menores tutelados.

Según ha considerado la portavoz de El PI en el Consell de Mallorca, Xisca Mora, este lunes en una nota de prensa, "el equipo de gobierno de izquierdas está poniendo palos a las ruedas y obstaculizando la tarea de control a la institución de la oposición".

Además, ha añadido que "El PI en ningún caso quiere hacer ningún show mediático, si no que tiene el derecho y el deber de querer saber qué actuaciones se llevaron a cabo ante una situación tan complicada".

En este sentido, Mora ha puntualizado que "la comisión de expertos que propone el equipo de Cladera es una estrategia para evitar que la oposición haga su tarea tal y como expresamente viene reconocido en el Reglamento de organización de la institución".

Finalmente, la portavoz de El PI ha recordado que "en ningún momento se quiere poner el foco mediático en los menores, si no que se quiere poner en la gestión política que se ha hecho sobre esta situación tan polémica"

Para leer más